Inicio Términos de Uso

Términos de Uso

Los presentes Términos de uso se actualizaron por última vez el Septiembre 6, 2017.

  1. Introducción

POR EL PRESENTE DOCUMENTO, TANTO EL USUARIO COMO LA EMPRESA QUE REPRESENTA Y LA EMPRESA QUE LO REGISTRA (DE FORMA COLECTIVA, “USUARIO”) SE OBLIGAN A CUMPLIR LOS TÉRMINOS DE USO AQUÍ ESTIPULADAS, LAS CUALES GUARDAN RELACIÓN CON EL USO DEL SOFTWARE, EL SITIO WEB O LAS APLICACIONES MÓVILES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MENTEFACTURA, SOFTWARE E INTERNET, A.C. (“CLSUTERTIC” O “NOSOTROS” Y SUS DERIVADOS) O DE APLICACIONES RELACIONADAS COMO CLICKMEETING, SERVICIOS U OTRAS DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB (DE FORMA COLECTIVA, NUESTROS “SERVICIOS”). AL USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE CLSUTERTIC O AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “REGÍSTRESE”, EL USUARIO CONVIENE EN OBLIGARSE CONFORME A LOS TÉRMINOS; SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS ELLOS, DEBE HACER CLIC EN EL BOTÓN “X” Y ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE CLSUTERTIC. LA ADMISIÓN DE CLSUTERTIC ESTÁ SUJETA DE MANERA EXPRESA A LA ACEPTACIÓN DE TODOS ESTOS TÉRMINOS Y LA EXCLUSIÓN DE CUALQUIER OTRO. SI LOS PRESENTES TÉRMINOS SE CONSIDERAN UNA OFERTA DE CLSUTERTIC, LA ADMISIÓN SE LIMITA DE FORMA EXPLÍCITA A LO DISPUESTO EN ELLOS.

Sección previa sobre el arbitraje:

IMPORTANTE: AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, EL USUARIO CONVIENE EN RESOLVER CUALQUIER CONTROVERSIA CON CLSUTERTIC EN ARBITRAJE VINCULANTE (Y CON EXCEPCIONES MUY LIMITADAS, NUNCA EN SEDE JUDICIAL) Y RENUNCIA A CIERTOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN DEMANDAS COLECTIVAS, TAL COMO SE DETALLA EN LA SECCIÓN 18.

Todos los términos en mayúsculas usados y no definidos en el presente documento tendrán los significados asignados en la Política de privacidad (“Política de privacidad”) de ClsuterTIC.

Cualquier versión de estos Términos de uso que no sea en español se proporciona solo a efectos prácticos, y entiende y acepta que la versión en español será la única válida si hay conflictos.

  1. Acuerdos adicionales

Toda la información personal remitida en relación con el uso de los Servicios está sujeta a nuestra Política de privacidad, que, por la presente remisión, se incorpora a estos Términos.

  1. Generalidades

Nuestros Servicios permiten a los visitantes (“Usuarios”) ponerse en contacto con instructores independientes (“Instructores” y, de manera colectiva junto con los visitantes, “Usuarios”) que imparten enseñanzas grabadas y en directo y prestan servicios de educación y tutoría (“Cursos”) por medio de Nuestros Servicios. Los Servicios incluyen, entre otros elementos, el alojamiento y la facilitación tanto de los Cursos como de los materiales de apoyo, así como la recepción de comentarios de los Usuarios.

Los presentes Términos se actualizan cuando se considere preciso para aclarar nuestras prácticas o para reflejar prácticas nuevas o diferentes, por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas. Además, ClsuterTIC se reserva el derecho de modificar o alterar, a su sola discreción, los Términos en cualquier momento. Si se trata de un cambio sustancial en los Términos, se comunica al usuario por algún medio visible, por ejemplo, remitiendo un correo electrónico a la dirección especificada en la cuenta o publicando un aviso en Nuestros Servicios. Las modificaciones se aplican desde el mismo día en que se anuncian, salvo manifestación en contrario.

Si el usuario sigue usando los servicios después de entrar en vigor los cambios, implica que los acepta. Conviene que visite los servicios con regularidad para asegurarse de conocer la última versión de los Términos, ya que los Términos revisados sustituyen todas las versiones anteriores.

ClsuterTIC puede modificar los Servicios o suspender su disponibilidad en cualquier momento.

El usuario es el único responsable de todos los cargos, gastos o costes de servicios, telefonía y datos asociados al acceso a los servicios y a su uso, así como de la obtención y el mantenimiento de los teléfonos, el hardware informático y cualquier otro equipo necesario para el acceso y el uso.

Si el usuario accede a servicios que impliquen el pago de una cuota o los utiliza, se compromete a abonar el pago y conviene en ser el único responsable de pagar tanto la cuota como todos los impuestos asociados al acceso o al uso. Si el usuario facilita datos de tarjetas para abonar el pago, por la presente, garantiza que está autorizado a suministrar dicha información y que autoriza a ClsuterTIC a cargar en la tarjeta de forma periódica las cuotas devengadas.

Si falla la forma de pago o se registran atrasos en la Cuenta, Nos reservamos el derecho de cobrar las cuotas debidas con mecanismos de cobro distintos, entre otros, mediante otras formas de pago que tengamos registradas o contratando agencias de cobro y asesoría jurídica. También podemos bloquear el acceso a los Servicios mientras esté pendiente el pago de cualquier importe debido a ClsuterTIC.

Todas las actividades realizadas en relación con los Servicios (uso, acceso o de otra naturaleza) deben ser conformes a todas las leyes y normativas vigentes, incluidas, sin limitaciones, las leyes relativas a los derechos de autor y al uso de la propiedad intelectual, así como a la identidad privada y personal. Además, queda prohibido acceder a Nuestros Servicios desde territorios donde el contenido sea ilegal. Quienes accedan a los Servicios o los utilicen desde fuera de MÉXICO lo hacen por iniciativa propia y son responsables de cumplir todas las normas de ámbito local, entre otras, las normas relativas a Internet, los datos, el correo electrónico o la privacidad. El Usuario conviene, asimismo, en acatar la legislación aplicable en materia de transmisión de datos técnicos exportados desde MÉXICO o desde el país donde resida. Si el Usuario utiliza los Servicios o Plataformas de terceros (según se definen en la cláusula siguiente) en otro país que no sea MÉXICO, debe cumplir todas las normas locales relativas a la conducta en las redes y al contenido aceptable.

  1. Descargo de responsabilidad general

Los servicios son una mera plataforma comercial para instructores y Usuarios. No contratamos ni empleamos a instructores, ni somos responsables de ninguna interacción entre los instructores y los Usuarios que adquieren sus cursos por medio de los servicios. Nos eximimos de toda responsabilidad por controversias, reclamaciones, pérdidas, lesiones o daños y perjuicios de cualquier tipo que surjan en relación con la conducta de los instructores o los Usuarios, incluyendo, sin limitación, la confianza del estudiante en la información que proporcione el instructor.

No controlamos el contenido remitido (según se define a continuación) que se publica en el sitio y, por lo tanto, no garantizamos en absoluto su fiabilidad, validez, precisión ni veracidad. Asimismo, el usuario comprende que, al usar los servicios, ClsuterTIC puede presentar contenido que considere ofensivo, indecente o censurable, pero ClsuterTIC no tiene obligación de censurarlo. Además, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, ClsuterTIC se exime de toda responsabilidad por el acceso del usuario al contenido remitido o por el uso que haga de él.

Los Servicios pueden franquear el acceso a enlaces a Plataformas de terceros (“Plataformas de terceros”), bien directamente, bien por medio de Cursos o Instructores. ClsuterTIC no respalda ninguna de estas Plataformas de terceros, ni las controla en modo alguno; por consecuencia, ClsuterTIC se exime de toda responsabilidad por las Plataformas de terceros. El Usuario debe tomar las medidas adecuadas para decidir si resulta apropiado acceder a alguna Plataforma de terceros, así como para proteger Sus datos personales y Su privacidad en ella.

  1. Conducta

Solamente podrás acceder a los servicios con fines lícitos. Eres el único responsable del conocimiento y cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones relacionadas con el uso de los productos. Aceptas no utilizar los servicios o el contenido de la empresa (según se define a continuación) para contratar, solicitar o contactar de cualquier forma con instructores o usuarios potenciales para ser empleados o contratados por una empresa no afiliada con nosotros sin nuestro previo permiso por escrito, que podrá ser negado según nuestro único criterio. Asumes todos los riesgos derivados de cualquier reunión o contacto entre tú y un instructor u otros usuarios de los servicios.

  1. Obligaciones específicas de los Instructores

Como Instructor, representa, garantiza y asegura que:

  • Respetará los precios pactados con ClusterTIC así como aquellos publicados en la información relativa al precio del curso.
  • Se hace responsable de todo Su Contenido remitido. Además, acepta que debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, y tener la potestad de autorizar a Cluster TIC a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo Su Contenido remitido en y a través de los Servicios en la manera contemplada en estos Términos;
  • Ningún Contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero;
  • Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y ofrecer los servicios que ofrece en el Curso y a través de los Servicios;
  • No publicará ni proporcionará ningún contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso;
  • No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios o a cualquier Usuario;
  • No utilizará los Servicios para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los Usuarios;
  • No participará en ninguna actividad que exija que ClusterTIC deba obtener licencias o pagar derechos a terceros, incluido, a modo de ejemplo y sin limitación, el pago de derechos por la ejecución pública de obras musicales o grabaciones de sonido;
  • No copiará, modificará, distribuirá, realizará ingeniería inversa, desfigurará, manchará, mutilará, saboteará o interferirá con el Contenido de la empresa y/o los Servicios u operaciones de la misma, excepto según lo permitido en estos Términos del instructor;
  • No enmarcará ni insertará los Servicios de manera que se inserte una versión de cupón gratuita de Su Curso u otra funcionalidad similar cuya finalidad sea eludir los Servicios;
  • No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la Cuenta de otra persona;
  • Su uso de los Servicios está sujeto a la aprobación de ClusterTIC, que podemos conceder o denegar bajo Nuestro criterio exclusivo;
  • No introducirá ningún virus, gusano, programa espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro aspecto de los Servicios o de su funcionamiento; no extraerá, buscará ni usará un robot u otros medios automatizados de cualquier tipo para tener acceso a los Servicios;
  • No interferirá ni evitará que otros instructores presten sus servicios o cursos;
  • Mantendrá información precisa sobre su perfil;
  • Deberá responder rápidamente a los Usuarios y garantizar una calidad de servicio acorde con los estándares de Su industria y los servicios de instrucción en general;
  • Es mayor de 18 años o, en caso contrario, y ha aceptado estos Términos, así como todos Nuestros términos y políticas según se publiquen en Nuestros Servicios cada cierto tiempo y asumirá la responsabilidad y obligación por Su desempeño y cumplimiento de este documento.
  1. Obligaciones específicas de los Usuarios

Como Usuario, representa, garantiza y asegura que:

Ha leído y entendido la información de precios (véase la sección sobre precios a continuación) antes de usar los servicios o inscribirse en los cursos, a la que conviene en someterse.

Es mayor de dieciocho (18) años o, en caso contrario, solo utiliza los servicios con la participación, la supervisión y la aprobación de un progenitor o tutor legal. Los menores de trece (13) años no deben hacer uso de los servicios, ni tampoco comprar cursos, ni inscribirse en ellos.

Se obliga a abstenerse de subir, publicar o transmitir de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam, cartas en cadena, estafas piramidales o cualquier otra forma de captación (comercial o de otro tipo) por medio de los servicios.

Se obliga a abstenerse de publicar o suministrar información o contenido inapropiado, ofensivo, racista, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio, calumnioso o que incite al odio.

Se obliga a abstenerse de copiar contenido de la empresa, servicios, cursos o contenido remitido, modificarlos, reproducirlos, distribuirlos, exhibirlos o ejecutarlos públicamente, comunicarlos al público, crear obras derivadas de ellos, usarlos o explotarlos de cualquier otra forma, excepto en la medida en que lo permitan estos Términos o el instructor pertinente, según corresponda.

Se obliga a abstenerse de encajar o integrar los servicios de modo que se eluda su uso.

Se obliga a abstenerse de suplantar la identidad de nadie o de acceder sin permiso a la cuenta de otro usuario.

Se obliga a abstenerse de introducir virus, gusanos, programas espía o cualquier código, archivo o programa informático que pueda o pretenda dañar o controlar el funcionamiento de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones o cualquier otro aspecto de los servicios o su funcionamiento, así como de usar métodos de extracción o búsqueda, robots o cualquier otro medio automatizado para acceder a los servicios.

Se obliga a abstenerse de revelar cualquier dato personal al instructor y, en todos los casos, tiene la responsabilidad de controlar cómo se divulga o se usa su información personal, lo que incluye, sin limitación, la adopción de las medidas necesarias para protegerla.

Se obliga a abstenerse de solicitar datos personales a cualquier instructor o estudiante.

Los Usuarios aceptan que los instructores cuyos cursos adquieren tienen derecho a cancelar sus servicios para ClsuterTIC y dejar de estar activos. ClsuterTIC no garantiza la disponibilidad de los instructores para los Usuarios y se exime de toda responsabilidad por cualquier controversia en ese sentido.

  1. Registro

Para utilizar ciertos Servicios, el Usuario debe registrarse y obtener una cuenta y una contraseña. La información facilitada durante el proceso de registro Nos ayuda a ofrecer prestaciones de contenido, atención al cliente o gestión de red y otros servicios de interés. El Usuario es el único responsable tanto de la confidencialidad de la Cuenta, el nombre de usuario y la contraseña (de forma colectiva, “Cuenta”) como de todas las actividades asociadas a ella. El Usuario garantiza que la información de la Cuenta es precisa en todo momento. Se obliga a a) notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de la Cuenta y cualquier otro problema de seguridad y a b) salir siempre de la Cuenta cuando termine de usar los Servicios. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nos eximimos de toda responsabilidad por cualesquier pérdidas o daños que se deriven del incumplimiento de los requisitos anteriores o del uso de la Cuenta, con conocimiento o sin él del Usuario, y que se produzcan antes de comunicarnos el acceso a la Cuenta sin autorización.

El usuario se obliga a abstenerse de transferir la cuenta a ninguna otra persona y de usar cuentas ajenas en ningún momento. En el caso de que haya autorizado o inscrito a otra persona (menores incluidos) para que use la cuenta, el usuario es el único responsable de a) la conducta en la red del estudiante, b) el control del acceso del estudiante a los servicios y de su uso y c) las consecuencias de cualquier uso indebido.

  1. Contenido, licencias y permisos

Se denomina “contenido” al conjunto de software, tecnología, diseños, materiales, información, comunicaciones, texto, gráficos, enlaces, elementos artísticos electrónicos, animaciones, ilustraciones, material gráfico, clips de audio, clips de vídeo, fotos, imágenes, opiniones, ideas y otros datos o contenido o materiales susceptibles de protección con derechos de autor, incluidas su selección y su disposición. Se denomina “Contenido de la empresa” el contenido que proporciona ClsuterTIC en relación con los Servicios, entre otros, el software, los productos y el sitio. Se denomina “Contenido remitido” al contenido que el Usuario transmite a los Servicios o que carga o publica en ellos. El contenido sigue siendo propiedad de la persona física o jurídica que lo suministre (o de sus afiliados o de terceros proveedores) y está protegido, sin limitación alguna, por las diversas leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual de MÉXICO y de otros países. Por la presente, el Usuario garantiza que dispone de todas las licencias y autorizaciones y de todos los derechos y permisos indispensables para otorgar a ClsuterTIC los derechos estipulados en estos Términos con respecto al contenido remitido. Garantiza, asimismo, que ClsuterTIC no debe obtener licencias, autorizaciones, derechos ni permisos, ni abonar pagos a terceros por el uso o la explotación del contenido remitido conforme a lo dispuesto en estos Términos, por los que exime a ClsuterTIC de toda responsabilidad ante sí mismo o ante cualquier otra parte.

Por la presente, ClsuterTIC otorga al usuario una licencia limitada e intransferible sin exclusividad para acceder por medio de los servicios al contenido remitido y al contenido de la empresa, por los que ha abonado las cuotas debidas, y para usarlos con fines únicamente personales y educativos, no comerciales, de acuerdo con los presentes Términos y con cualquier condición o restricción asociada a cursos o servicios concretos. Queda expresamente prohibido cualquier otro uso sin nuestro consentimiento explícito por escrito. El usuario se obliga a abstenerse de reproducir, redistribuir, transmitir, ceder, vender, difundir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o licenciar cualquier contenido remitido o contenido de la empresa, así como de crear trabajos derivados o transferirlos o usarlos de ninguna otra manera, sin permiso explícito para hacerlo. Se concede una licencia para acceder al contenido remitido y al contenido de la empresa, no se vende. Si un instructor otorga derechos de licencia sobre el contenido remitido al que Usted accede o compra por medio de los servicios, esa licencia directa es nula y vulnera estos Términos.

No obstante lo anterior, Nos reservamos el derecho de revocar acceso al Contenido remitido y al Contenido de la empresa y de uso de ambos otorgada al Usuario conforme a lo antes dispuesto, lo cual se detalla en el sección 15 siguiente.

CLSUTERTIC RESPETA TODAS LAS LEYES DE DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD O DIFAMACIÓN, ASÍ COMO OTRAS RELATIVAS AL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN, POR LO QUE NO TOLERA SU VULNERACIÓN. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, CLSUTERTIC NO CRIBA EL CONTENIDO REMITIDO, DE MODO QUE EL USUARIO LO EMPLEA BAJO SU RESPONSABILIDAD. CLSUTERTIC SE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD POR DICHO USO. EN PARTICULAR, NINGUNA OPINIÓN, PUBLICACIÓN O APARICIÓN DEL CONTENIDO REMITIDO DISPONIBLES CON LOS SERVICIOS SE PUEDE CONSIDERAR COMO AVAL O GARANTÍA DE QUE NO VULNERAN NINGUNA LEY DE DERECHOS DE AUTOR, DE PRIVACIDAD O EN OTRA MATERIA, NI TAMPOCO DE SU PRECISIÓN, SU UTILIDAD NI SU IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO. Si el usuario cree que su contenido remitido vulnera alguna ley o normativa, es impreciso o supone cualquier tipo de riesgo para terceros, tiene la obligación de tomar las medidas oportunas para subsanar la situación. Si cree que el contenido remitido por terceros o el contenido de la empresa vulnera alguna ley o normativa (incluidas, entre otras, las leyes sobre derechos de autor), debe comunicarlo a ClsuterTIC según los procedimientos estipulados en la Política de la propiedad intelectual.

Todos los derechos no reconocidos expresamente en estas condiciones pertenecen a los propietarios del contenido y estos términos no conceden ninguna licencia implícita.

Si así lo desea, el Usuario nos puede enviar por su cuenta ideas relativas a promociones, productos, servicios, aplicaciones, tecnologías o procesos, entre otros (de forma colectiva, “Propuestas”). El Usuario se obliga a abstenerse de transmitir Propuestas a los Servicios o a Plataformas de terceros, o por medio de ellos, o a Nosotros por correo electrónico si estima que están protegidas por la confidencialidad o por derechos de titularidad. El Usuario conviene en aceptar que no estamos obligados a conceder a las Propuestas un tratamiento confidencial ni privado. El Usuario tiene plena responsabilidad por todas las Propuestas que remite. El Usuario acepta que, al enviarnos propuestas (conceptos, ideas o conocimientos especializados, sin exclusión de otras), Nos otorga por la presente una licencia transferible, perpetua, mundial, sin exclusividad, exenta de derechos y susceptible de sublicencia para emplear, reproducir, distribuir, vender, explotar y mostrar las propuestas, así como preparar obras derivadas de ellas, en relación con los Servicios y la actividad tanto de ClsuterTIC como de sus derechohabientes, lo que incluye sin restricciones la promoción y la redistribución de las Propuestas y sus obras derivadas en todo o en parte, con cualquier formato multimedia y por cualquier canal de comunicación conocido o por desarrollar, sin que devenguen pagos ni cargas a favor del Usuario ni de ninguna otra parte. No tenemos obligación de valorar, revisar, ni utilizar ninguna Propuesta.

  1. Precios, pagos e impuestos
  2. Precios

Los precios de los Cursos de ClsuterTIC se fijan de acuerdo con base en la negociación con el Instructor, así como los recursos técnicos y materiales que se requieren para llevar a cabo el curso, sea presencial, tele presencial o en línea. Los Usuarios se obligan a abonar las cuotas por los cursos que adquieran y, por la presente, nos autorizan a cargarlas en su tarjeta de crédito. Si se rechaza la tarjeta, el usuario se compromete a pagarnos las cuotas en un plazo máximo de treinta (30) días desde nuestra notificación y a abonar, según nuestro criterio, un recargo por mora del 1.5% mensual o el máximo permitido por ley, lo que sea mayor.

  1. Pagos

Todos los pagos se hacen a ClsuterTIC.

Usuarios residentes en la Unión Europea. Al adquirir los cursos (por ejemplo, haciendo clic en el botón de compra pertinente o tocándolo), el usuario confirma su deseo de incluirlos de inmediato en su cuenta y, por la presente, renuncia a todos los derechos de cancelación que le amparen en virtud de las leyes aplicables, incluidas, a título meramente enunciativo, la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores de la Unión Europea o cualquier ley de aplicación de esta de los Estados miembros. No obstante, lo anterior, el usuario sigue teniendo derecho a recibir un reembolso en un plazo de treinta (30) días, según lo dispuesto en esta cláusula 10. Para despejar cualquier duda, los reembolsos al usuario solo son aplicables conforme a lo estipulado en nuestra política de reembolso, explicada en la presente cláusula 10.

  1. Impuestos

Unión Europea. En caso de que la venta o entrega de un curso o cualquier contenido remitido a un estudiante de la Unión Europea esté sujeto al impuesto sobre el valor añadido (“IVA”), bajo la ley aplicable, ClsuterTIC cobrará y enviará el IVA a las autoridades fiscales competentes en las ventas de dichos cursos o del contenido que se remita a los Usuarios de la Unión Europea. ClsuterTIC puede bajo su propio criterio aumentar el precio de venta en los casos en que ClsuterTIC prevea que debe pagarse IVA y que ClsuterTIC será el responsable de hacerlo. Aceptas indemnizar y exonerar de responsabilidad a ClsuterTIC ante cualquier reclamación de las autoridades fiscales por el impago del IVA, así como por cualquier sanción y/o intereses devengados.

En todos los demás países. En las ventas de cursos o contenido remitido a países que no sean de la Unión Europea, tú eres el responsable de remitir los impuestos a la autoridad fiscal competente (que puede ser diferente de la autoridad fiscal de tu localidad). ClsuterTIC no puede ofrecerte asesoramiento fiscal, por lo que deberás consultar con tu asesor fiscal.

  1. Redondeo

ClsuterTIC puede, según su criterio, redondear hacia arriba o hacia abajo el precio de venta hasta la unidad base funcional más cercana en que esté expresada la moneda de venta (p. ej., dólar, euro u otra moneda aceptada); por ejemplo, ClsuterTIC redondeará la cantidad de $10150 a $102.00, y $101.49 a $101.00.

Hay monedas que se expresan en cifras altas. En esos casos, ClsuterTIC puede fijar la unidad base funcional en la que se expresan las monedas para que sean de 10, 100 o 1.000; por ejemplo, en dichas monedas, ClsuterTIC redondeará hacia arriba un importe de 1.045 hasta 1.050, y hacia abajo el de 1.044 hasta 1.040; o 35.450 hacia arriba hasta 35.500, y 35,449 hacia abajo hasta 35.400, o 837.500 hacia arriba hasta 838.000 y 837.499 hacia abajo hasta 837.000.

  1. Moneda extranjera

Al navegar por los servicios sin iniciar sesión en la cuenta, las ventas reflejan la moneda de curso legal en la zona geográfica del usuario. Si inicia sesión en la cuenta, la moneda se corresponde con la ubicación especificada durante el registro. No es posible cambiar la moneda mostrada.

La conversión de moneda extranjera se realiza según una tasa de cambio de moneda extranjera. Esta tasa se refiere generalmente a la cantidad de una moneda que se debe pagar para comprar una cierta cantidad de otra moneda en un momento dado. Por ejemplo, si nos cuesta $125.00 comprar Y100.00, la tasa de cambio de dólares a euros sería 1.25, y la tasa de cambio de euros a dólares estadounidenses sería 0.8. Las tasas de cambio de divisa pueden variar ocasionalmente.

  1. Reembolsos

ClsuterTIC ofrece a los Usuarios una garantía de treinta (30) días de devolución del dinero sin necesidad de ofrecer explicación alguna, aplicable a los cursos adquiridos en el sitio web de ClsuterTIC (www.ClsuterTIC.org) o con la aplicación para Android. Los cursos adquiridos por medio de plataformas ajenas o con la aplicación para iOS no tienen derecho a reembolso. Si el usuario no está satisfecho con un curso y solicita el reembolso en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha de pago, le devolvemos el importe íntegro que pagó. Para solicitar el reembolso, debe escribirnos a Contacto@ClsuterTIC.com. El usuario ha de tener en cuenta que, si consideramos que abusa de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de suspender o anular la cuenta y de denegar o restringir el uso actual o futuro de los servicios, sin responsabilidad alguna hacia él.

Los instructores convienen en aceptar que los Usuarios tienen derecho a recibir un reembolso conforme a lo estipulado en esta cláusula.

  1. Marcas registradas

Las marcas registradas, las marcas de servicio y los logotipos (en lo sucesivo y de forma colectiva, “Marcas registradas”) utilizadas y mostradas en los Servicios o en el Contenido de la empresa son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ClsuterTIC, de Nuestros proveedores o de terceros y están protegidas por leyes sobre marcas registradas tanto de EE. UU como de otros países. Están reservados todos los derechos. El Usuario se obliga a abstenerse de alterar u ocultar las marcas registradas o de crear enlaces a ellas sin Nuestra aprobación previa.

  1. Descargo de responsabilidad de garantía

LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO, CURSOS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. EN LA MAYOR MEDIDA PERMISIBLE CONFORME A LA LEY APLICABLE, CLSUTERTIC Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES, DECLINAN TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO VIOLACIÓN, PRECISIÓN, COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y CUALQUIER GARANTÍA QUE PUDIERA SURGIR DEL CURSO DE NEGOCIACION, CURSO DE PERFORMANCE O USO DEL COMERCIO. CLSUTERTIC Y SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES Y AGENTES NO GARANTIZAN QUE EL USO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES, QUE DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS, O QUE LOS SERVICIOS, LAS COMUNICACIONES, EL SERVIDOR (S) EN EL QUE ESTÁN ALOJADOS LOS SERVICIOS O CUALQUIER SERVICIO DISPONIBLE EN CUALQUIER PLATAFORMA DE TERCEROS ESTÉN LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. NINGUNA OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN DE CLSUTERTIC O SUS AFILIADOS, LICENCIANTES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES, PATROCINADORES, AGENTES, MIEMBROS O VISITANTES, YA SEA HECHA A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O EN PLATAFORMAS DE TERCEROS O DE LO CONTRARIO, CREARÁ NINGUNA GARANTÍA. El uso de los servicios, incluyendo, sin limitación, cualquier servicio ofrecido en cualquier plataforma de terceros es enteramente bajo su propio riesgo.

  1. Limitación de responsabilidad

TANTO CLSUTERTIC COMO SUS AFILIADOS, LICENCIADORES, PROVEEDORES, ANUNCIANTES O PATROCINADORES Y SUS CONSEJEROS, RESPONSABLES, EMPLEADOS, ASESORES O REPRESENTANTES SE EXIMEN DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO INDIRECTO, FORTUITO, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O DE OTRA NATURALEZA (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS Y PERJUICIOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DATOS O LUCRO CESANTE) QUE SE PRODUZCA POR CIRCUNSTANCIAS CONTRACTUALES, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRO MOTIVO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS LOS DISPONIBLES MEDIANTE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS, ASÍ COMO CON EL CÓDIGO, LOS PRODUCTOS O LOS SERVICIOS ADQUIRIDOS, ACCESIBLES O UTILIZABLES POR MEDIO DE LOS SERVICIOS O PLATAFORMAS DE TERCEROS. EL ÚNICO RECURSO QUE CABE EN CASO DE DISCONFORMIDAD CON LOS SERVICIOS, LOS MATERIALES (INCLUIDOS PRODUCTOS O SERVICIOS DISPONIBLES POR MEDIO DE PLATAFORMAS DE TERCEROS), LOS ELEMENTOS REMITIDOS O LOS SITIOS WEB ENLAZADOS CONSISTE EN DEJAR DE UTILIZAR EL COMPONENTE QUE CORRESPONDA. LA RESPONSABILIDAD ÚNICA, EXCLUSIVA Y MÁXIMA DE CLSUTERTIC POR CUALQUIER DAÑO, PERJUICIO, PÉRDIDA O DEMANDA JUSTIFICADA, BIEN CONTRACTUAL, BIEN EXTRACONTRACTUAL (POR EJEMPLO, NEGLIGENCIA) O DE OTRA CLASE, ASCIENDE, SI PROCEDE, AL IMPORTE TOTAL ABONADO POR EL USUARIO A CLSUTERTIC EN LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES EN CONCEPTO DE ACCESO A LOS SERVICIOS O USO DE ELLOS. DADO QUE, EN ALGUNOS ESTADOS O ALGUNAS JURISDICCIONES, SE PROHÍBEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES O FORTUITOS, ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CASO DEL USUARIO. NINGUNA COMUNICACIÓN DE NINGUNA CLASE ENTRE EL USUARIO Y CLSUTERTIC O SUS REPRESENTANTES CONSTITUYE LA RENUNCIA A NINGUNA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ ESTIPULADA, NI TAMPOCO NINGUNA GARANTÍA ADICIONAL A LAS QUE CONSTAN DE MANERA EXPRESA EN LOS TÉRMINOS. EL LÍMITE PECUNIARIO INDICADO EN ESTE INSTRUMENTO NO SE INCREMENTA AUNQUE SE INTERPONGAN VARIAS RECLAMACIONES. EL USUARIO CONVIENE EN ACEPTAR QUE LAS EXCLUSIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS SEÑALADAS EN ESTOS TÉRMINOS DE USO SON DE APLICACIÓN AUN CUANDO EL RECURSO NO CUMPLA SU OBJETIVO ESENCIAL.

Imprecisiones. Cabe la posibilidad de que los Servicios prestados en Plataformas de terceros incluyan errores o imprecisiones o bien información o materiales que vulneren los presentes Términos. También cabe la posibilidad de que terceros realicen sin autorización alteraciones en los Servicios disponibles en Plataformas de terceros. Aunque ClsuterTIC trata de garantizar la integridad de estos, no ofrece garantía alguna en cuanto a su compleción o exactitud. Si se produce cualquier situación por la que la compleción o la exactitud de los Servicios quede en entredicho, rogamos al Usuario que envíe un mensaje a Contacto@ClsuterTIC.org con el asunto “Imprecisión en el servicio de [nombre de Plataforma de terceros]” y, si es posible, en el cuerpo, la descripción de los Servicios que se deben comprobar y su dirección URL exacta dentro de Nuestro conjunto de Servicios o en la Plataforma de terceros, además de datos de contacto suficientes. Nos comprometemos a abordar el problema en cuanto sea factible. Si la reclamación atañe a la vulneración de los derechos de autor, debe consultar nuestra Política de la propiedad intelectual.

Interrupción del sistema. ClsuterTIC programa paradas periódicas del sistema de los Servicios con distintos fines, entre ellos, el de mantenimiento. Aparte, se pueden producir interrupciones imprevistas. El Usuario conviene en eximir a ClsuterTIC de toda responsabilidad por lo siguiente: a) la ausencia de disponibilidad de los Servicios, incluidos los ofrecidos mediante Plataformas de terceros; b) cualquier pérdida de materiales, datos, transacciones o información que resulte de dichas interrupciones del sistema; c) la demora, los errores o el incumplimiento en la entrega de datos, transacciones, información o materiales que resulten de dichas interrupciones del sistema; o d) cualquier interrupción provocada por terceros, incluidas, a título meramente enunciativo, las empresas o los servidores que alojan los Servicios, proveedores de servicios de Internet, Plataformas de terceros o redes e instalaciones de Internet.

  1. Exoneración

Por la presente, el usuario exonera tanto a ClsuterTIC como a sus afiliados, consejeros, responsables, representantes, socios, empleados, licenciadores y terceros proveedores de toda responsabilidad por pérdidas, gastos, daños y perjuicios, costes, reclamaciones y demandas razonablemente previsibles (con inclusión de minutas proporcionadas de asesoramiento jurídico y costes y gastos relacionados) que surjan por su incumplimiento de cualquier manifestación o garantía estipulada en este documento. Nos reservamos el derecho de asumir, a nuestras expensas, la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a resarcimiento por parte del usuario conforme a lo dispuesto en esta cláusula 14 y, en tal caso, el usuario se obliga a prestar una colaboración plena en cuanto sea sensato en la defensa y en la reivindicación de los argumentos oportunos.

Aviso para los usuarios residentes en California (USA). En virtud de lo dispuesto en el artículo 1789.3 del código civil de California sobre los derechos de los consumidores, los usuarios de sitios web de dicho estado tienen derecho a ponerse en contacto con la unidad de asistencia para quejas (Complaint Assistance Unit) de la división de servicios al consumidor (Division of Consumer Services) del Departamento de Asuntos del Consumidor (Department of Consumer Affairs) de California por escrito (400 R Street, Suite 1080, Sacramento, California, 95814 [USA]) o por teléfono ([916] 445-1254 o [800] 952-5210).

Prescripción. Cualquier reclamación o demanda justificada que surja en relación con el uso de los Servicios, los Términos o cualquier servicio o información disponible por medio de Plataformas de terceros se debe presentar en un plazo máximo de un (1) año después de que se produzca su motivación, aun cuando existan leyes en contrario. Si no se cursa en dicho plazo, queda descartada a perpetuidad.

  1. Rescisión

ClsuterTIC se reserva el derecho de rescindir, suspender, modificar o eliminar, a su sola discreción, a) Contenido remitido o de la empresa, Cursos o Servicios y b) el acceso del Usuario a Nuestros Servicios o la Cuenta en las circunstancias siguientes:

Si el usuario incumple o vulnera cualquiera de estas condiciones o de las políticas aplicables que se publican en nuestros servicios cuando procede, ClsuterTIC se reserva el derecho de tomar las medidas oportunas enseguida, sin previa notificación. Si nos acogemos a este derecho, nos eximimos de toda responsabilidad ante el usuario por los cursos que haya adquirido o por cualquier otro uso de los servicios asociado a la cuenta. Para evitar distintas interpretaciones, el usuario conviene en aceptar que, en ninguna circunstancia, recibirá compensación alguna, ni tendrá derecho a reembolso alguno por la pérdida del acceso a los servicios, incluidos, entre otros, los cursos adquiridos.

Asimismo, Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas por cualquier motivo o sin justificación, en cuyo caso Nos obligamos a notificarlo de antemano al Usuario. Si Nos acogemos a este derecho, a) en el caso de los Usuarios, les reembolsamos el importe equivalente a la pérdida de acceso a los Cursos adquiridos en los tres (3) meses anteriores a la rescisión, siempre con sujeción a los términos de Nuestra política de reembolso y b) en el caso de los Instructores, la rescisión conlleva la pérdida del derecho de ofrecer Cursos por medio de los Servicios, en cuyo caso ClsuterTIC se compromete a abonarles los importes pendientes hasta la fecha de rescisión; además, los Usuarios que hayan adquirido sus Cursos siguen teniendo acceso a ellos mientras ClsuterTIC lo estime conveniente.

El Usuario tiene derecho a rescindir el uso de los Servicios en cualquier momento, bien dejando de acceder a ellos, bien eliminando su cuenta con el procedimiento explicado en nuestra Política de privacidad y con sujeción a los términos estipulados en el presente instrumento. No tenemos obligación alguna de conservar Su Cuenta ni el Contenido remitido durante plazo alguno, salvo el que exija la legislación aplicable. Después de la rescisión, el Usuario se compromete a dejar de utilizar los Servicios y el contenido. Tanto los derechos de cobro adquiridos como las cláusulas 4 y 5 y de la 11 a la 16, así como todas las manifestaciones y garantías, mantienen su vigencia después de la rescisión.

  1. Avisos electrónicos

Al usar los servicios o ponerse en contacto con ClsuterTIC, el usuario conviene en aceptar que ClsuterTIC puede comunicarse con él por medios electrónicos por temas de seguridad, privacidad y administración que atañen al uso de los servicios o a estos Términos. Si ClsuterTIC tiene noticia de algún problema del sistema de seguridad, lo puede notificar publicando un aviso en los servicios o enviando un correo electrónico. Es posible que el usuario tenga derecho legal a recibir avisos de esas características por escrito; para recibirlos de manera gratuita o para anular el consentimiento para recibir avisos electrónicos, debe escribir a ClsuterTIC a la dirección support@ClsuterTIC.com. Se considera recibida una circular veinticuatro (24) horas después de enviar el correo electrónico, a menos que se notifique al remitente que la dirección de destino no es válida. ClsuterTIC también puede remitir avisos legales a la dirección postal que facilita el usuario, si lo desea, cuando utiliza alguno de los servicios; en ese caso, se considera recibido tres (3) días después de la fecha de franqueo.

  1. Varios

Contrato íntegro. Estos Términos y todas las políticas aplicables al Usuario que se publiquen en los Servicios constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto del presente documento y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos o verbales, entre ellas con el mismo objeto.

Divisibilidad. Si alguna disposición de estos Términos resulta ser ilegal, nula o inaplicable, se considera separable de los Términos, por lo que no afecta la validez ni la aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Anulación. Para anular cualquier disposición de los Términos, es imprescindible que la parte con derecho a beneficiarse de ella formalice por escrito un instrumento al respecto. El hecho de que ClsuterTIC no ejercite ni aplique cualquier derecho o disposición de los Términos no constituye una renuncia a tal derecho o disposición.

Notificaciones. Cualquier aviso o comunicación conforme con lo dispuesto en este documento se debe realizar por escrito y se debe entregar por fax, correo certificado a portes debidos, correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico.

Sin compromiso de representación. No debe interpretarse que nada de lo estipulado en estos Términos inviste a ninguna de las partes como socio, empresa conjunta, apoderado, representante legal, empleado ni contratista de la contraparte. Ni ClsuterTIC ni ninguna otra parte están facultadas para expresar manifestaciones, contraer compromisos, ni tomar ninguna medida que sean vinculantes para la contraparte, ni tampoco pueden arrogarse esa autoridad ante ningún tercero, salvo que así se estipule en este documento o lo autorice por escrito la parte vinculada.

Fuero. Tanto los Términos como su uso de los Servicios se rigen por el derecho sustantivo del Estado de Colima (MÉXICO), sin tener en consideración las preferencias ni los principios de conflicto de leyes que exigirían la aplicación del derecho de otra jurisdicción, y se consideran formalizados y aceptados en dicho estado.

  1. Acuerdo sobre arbitraje y renuncia a la participación en demandas colectivas

Antes de cualquier procedimiento formal, rogamos al Usuario que se ponga en contacto con nuestro equipo de soporte en la dirección Contacto@ClsuterTIC.com. La mayoría de las controversias se resuelven por esa vía.

Acuerdo sobre arbitraje. Si las partes no resuelven sus diferencias de forma amistosa, el Usuario y ClsuterTIC convienen en someterse a arbitraje vinculante definitivo para dirimir cualquier controversia relativa a estos Términos o cualesquier otros términos publicados en Nuestros Servicios en cualquier momento en la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Colima, Colima, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa. Esto es aplicable a cualquier clase de reclamación, amparada por cualquier doctrina.