El Consejo Promotor de Innovación y Diseño del Estado de Jalisco y el Clúster de Tecnologías de Información del Estado de Colima firmaron un convenio de colaboración para impulsar la industria creativa en la región occidente del país.

El objetivo del convenio “es establecer las bases de colaboración entre las principales organizaciones de TI de ambos estados para impulsar la competitividad del sector de diseño e innovación, considerando el componente tecnológico como el habilitador clave de su competitividad”, así lo expresó el Mtro. Andrés Ernesto García Valencia, Presidente del Consejo Promotor.

Por su parte el Ing. Eusebio Virgen, presidente del Consejo Directivo del Clúster de TI Colima aseguró que “es importante el intercambio de información relativa a la promoción de la industria creativa, entre ambas organizaciones, orientada fundamentalmente al desarrollo y capacitación de las empresas, emprendedores y profesionales de sector creativo y de diseño, así como su vinculación con la sociedad y la academia”.

El Vicepresidente del Clúster de TI Colima, el Ing. Iván Urbina, quien será responsable de dar seguimiento al convenio, puso énfasis en que “ambos clústeres deben combinar sus talentos para colaborar en la capacitación y desarrollo de las empresas, y de los emprendedores y profesionales que estén interesados en incursionar en las industrias creativas, este convenio también incluye este tipo de acciones”.

En las próximas semanas una comisión de trabajo integrada por asociados de ambos clústeres comenzará las actividades para ejecutar un Diagnóstico de la industria creativa en Colima a fin de comparar los resultados con los de la industria creativa de Jalisco, y así encontrar los puntos de concidencia que permitan inicicar proyectos de colaboración en conjunto.