El Clúster de TI Colima festejó sus diez años de fundación con la Conferencia magistral “Transformación digital en México” a cargo del Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) el Ing. Javier Allard Taboada.

En el marco de la conferencia se expuso una breve reseña sobre la trayectoria de la organización, así como de sus principales logros y su visión de futuro en los próximo diez años, en los que se enfocarán en terminar de alcanzar la visión que se propuso para el año 2030.

En el marco del décimo aniversario de la fundación del Clúster, se otorgaron reconocimientos a la trayectoria de cuatro empresas socias del Clúster, por su contribución durante más de 10 años al ecosistema empresarial del sector de las tecnologías de la información en el Estado de Colima.

Las empresas reconocidas fueron: Monetecristo Datamining SA de CV, Grupo Altazor SA de CV, Sinttel Servicios Profesionales SA de CV y Kiotech SA deCV. Los reconocimientos fueron firmados por el Ing. Eusebio Virgen Zepeda, Presidente del Consejo Directivo del Clúster y por el Ing. Carlos Domínguez, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado y Presidente del Consejo Consultivo del Clúster.

En el evento se dieron cita representantes de la cuádruple hélice: sociedad, industria, gobierno y academia; los cuales presenciaron la Conferencia magistral donde se resaltó que las organizaciones se enfrentan al reto de la transformación digital, lo cual implica un cambio fundamental en los procesos de negocio, productos y servicios para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la innovación.